DSC_0162(2)

Fundada en 1992, la Asociación Avícola Valenciana (ASAV) integra al sector avícola de la Comunidad Valenciana y tiene como función la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económico-sociales y profesionales comunes de sus miembros en relación con organismos y entidades públicos y privados, con el objeto de lograr el marco legal más favorable y el encauzamiento y ordenación de la actividad profesional y la promoción del sector avícola valenciano como unidad productiva diferenciada del conjunto de la economía española, defendiendo sus legítimos intereses.

ASAV viene colaborando con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural desde el año 1995, cuando se firmó el primer convenio de colaboración. En el ejercicio 2015 se ha firmado el cuarto convenio con la referida Conselleria de Agricultura, con el establecimiento de cauces para la colaboración entre las partes, para la mejora sanitaria continuada de las explotaciones avícolas a fin de obtener una mejora de la productividad y de la calidad.

La Asociación Avícola Valenciana tiene como objetivo la potenciación del sector, con las prioridades de la mejora de la Avicultura Valenciana y la formación de cuantos están implicados en el sector.

ASAV está regida por una Junta Directiva integrada por diez miembros (cinco del sector carne y cinco de sector puesta), como sigue:

PRESIDENTE: D. David Cervera (Avícola Llombay, S.A.)
VICEPRESIDENTE: D. Joaquin Subirats (Comercialització Avícola Subirats, S.L.)
SECRETARIO: D. Pedro Luis Guillén (Huevos Guillén, S.L.)
TESORERO: D. Eliseo Sales (Avícolas Sales, S.A.)
CONTADOR: D. José Herrera (Producciones Agropecuarias del Turia, S.A.U.)
VOCAL: D. Francisco Belarte (Huevos Belarte, S.L.)
VOCAL: D. Javier Monterde (Huevos Monterde, S.L.U.)
VOCAL: D. Vicente Guerrero (UVE, S.A.)
VOCAL: D. Vicente Salvador (Productos Florida, S.A.)
VOCAL: D. Vicente Tallá (SADA p. a. Producciones Ganaderas, S.A.)

asav_placas

Acto conmemorativo de los 20 años de ASAV

comite

Comité Técnico Mixto de ASAV

Las actuaciones técnicas de ASAV se basan en las decisiones tomadas por un Comité Técnico abierto a todos los asociados y formado por los veterinarios y/o técnicos de todas las empresas asociadas y en el cual participan representantes de la Administración.

La Asociación Avícola Valenciana es socia fundadora del Centro de Calidad Avícola y de Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV).