Se ha publicado en el DOCV nº 8192 de 18/12/2017, la “RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2017, del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura para el ejercicio 2018 previstas en la Orden 1/2015, de 5 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de Salmonelosis en avicultura.

Línea presupuestaria

Este régimen de ayudas se concederán con cargo a la dotación presupuestaria siguiente: línea S3081000, capítulo IV del programa 714.80, Desarrollo y mejora de la ganadería, de modo independiente repartidos de la siguiente manera, que se corresponde con el 70 % del importe de la línea presupuestaria del año 2017:

– Grupo A, «Autocontroles y medidas biosanitarias», que incluirá los gastos descritos en el apartado quinto del anexo de la citada Orden 1/2015: 175.000,00 €.

– Grupo B, «Compra y administración de vacunas de salmonela», que incluirá los gastos descritos en el apartado sexto del anexo de la Orden 1/2015: 175.000,00 €.

Esta convocatoria es susceptible de ampliación al 100 % del importe de la línea presupuestaria de 2018.

El importe de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 80% de los gastos, sin que se pueda rebasar la cuantía máxima de 1 euro por gallina ponedora o reproductora y 0,10 euros por pollo o pavo de engorde objeto de las actuaciones, de acuerdo con el censo que figure en REGA a fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2018 será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria

Pago

El pago de la ayuda solicitada estará supeditado al cumplimiento de lo dispuesto en materia de salmonella en los programas nacionales respectivos, así como al cumplimiento de la normativa en materia de bienestar y sanidad animal. Asimismo, las explotaciones beneficiarias deberán de cumplir todas las obligaciones que se establezcan en cuanto a términos, formatos y plazos de comunicación de información epidemiológica a la Conselleria competente. El incumplimiento de este punto supondrá previa audiencia al interesado una disminución del importe de la subvención concedida en el mismo porcentaje que el grado de incumplimiento del programa.

Resolución de 15 de diciembre de 2017

Resumen PROP