• Objeto del trámite

Certificar por parte de los servicios veterinarios de sanidad animal de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural del DVR que incluya las atestaciones sanitarias a determinadas enfermedades según la especie animal, de las explotaciones de la que procede la materia prima para la exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano.

  • ¿Quién puede iniciarlo?

Los titulares de las explotaciones ganaderas de la que procede la materia prima a exportar.

Los titulares pueden autorizar a un tercero a realizar el trámite, para ello tendrán que presentar la representación en la oficina comarcal (solo personas físicas) o tramitación electrónica (obligado para personas jurídicas). Adjunto se pueden encontrar los modelos de representación:

-Modelo representación APUD ACTA (solo personas físicas)

-Modelo representación tramitación electrónica (obligado para personas jurídicas)

  • Requisitos

Estar inscritos en el REGA (Registro de explotaciones ganaderas) en el ámbito de la Comunitat Valenciana y cumplir con las condiciones sanitarias exigidas en el certificado.

  • ¿Qué documentación se debe presentar?

– Solicitud cumplimentada (en adjunto);

– Certificado emitido por el veterinario de la explotación o explotaciones, con las enfermedades a atestar que no estén sujetas a un programa oficial (en adjunto);

– Tasa administrativa Modelo 046 (ver enlace más abajo para descargar formulario);

– Justificante del pago de la tasa administrativa.

  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

Tasa 2019: LEY 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas.

9792- Tasa por servicios administrativos relativos a la ganadería

5.3. Emisión de atestaciones sanitarias relativas a enfermedades de animales en los certificados para exportar animales (cantidad mínima a pagar por este epígrafe): 5 euros 5.3.1. Por cada explotación ganadera adicional: 0,20 euros

Enlace para descargar el formulario relacionado con el pago de las tasas (Modelo 046)

http://www.hisenda.gva.es/web/tributos-y-juego/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-consagricultura

  • ¿Dónde dirigirse?

Presencial

  1. a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Y, preferentemente, en la Oficina Comarcal donde radica el domicilio social del titular de la explotación.

Por internet

A través del siguiente enlace con certificado electrónico:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_OCAPA&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19322

Conviene recordar que las personas jurídicas deben de hacer siempre el procedimiento telemáticamente. Las personas físicas que tienen obligación de hacer telemáticamente la solicitud son los veterinarios, que figuren como representante autorizado, ya que así lo indica la ley 39/2015 apartado c) quienes ejerzan una actividad profesional para la que se le requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con la Administraciones Públicas.

Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

  • ¿Cómo se tramita?

Pasos

  1. Presentación de la solicitud por el titular de la explotación o representante autorizado y la documentación requerida según el tipo de DVR solicitado.
  2. Revisión de la documentación y comprobación de los requisitos sanitarios exigidos.
  3. Emisión del certificado sanitario (DVR) por los servicios veterinarios oficiales de las Oficinas Comarcales donde se ubica la explotación ganadera.

Leer más en: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19322

Solicitud de emisión DVR

Certificado Veterinario

 Poder de representación APUD ACTA para comparecencia personal

Poder de representación por comparecencia electrónica

Subsanación o mejora de la solicitud de emisión de DVR o aportación documental adicional