La “RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Agricultura Ganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden 12/2017, de 30 de marzo de 2017, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana” se ha publicado hoy en el DOCV nº  8705.  

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES
Las inversiones subvencionables se especificarán detalladamente para cada convocatoria (ver anexo I de la RESOLUCIÓN) y se clasificarán por su finalidad en los siguientes grupos:
Grupo A. Mejora de la bioseguridad y condiciones higiénico-sanitarias.
Grupo B. Mejora del bienestar de los animales y seguridad de la explotación.
Grupo C. Promoción de la intensificación y reorientación de la producción, así como fomento de la ganadería ecológica.
Grupo D. Reducción de costes y mejora de la calidad del producto final.
Grupo E. Reducción de impacto ambiental y lucha frente al cambio climático.

 Las ayudas cubrirán los costes subvencionables siguientes:
a) los costes para la construcción o mejora de bienes inmuebles , excluida la compra de tierras.
b) la compra de maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
c) la adquisición o desarrollo de programas informáticos para la gestión ganadera y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas relacionados con la gestión ganadera.
d)La compra de animales de producción y reproducción exclusivamente en el caso de catástrofes naturales para restablecer el potencial productivo hasta el nivel existente antes de que se produjeran los desastres naturales o fenómenos climáticos adversos asimilables.

CUANTÍA DE LA AYUDA

El porcentaje máximo de ayuda pública, será el 40% del importe de los costes subvencionables, que podrá incrementar en un 10%, en los siguientes casos:
a) inversiones realizadas por jóvenes ganaderos que se hayan establecido durante los cinco años anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda .
b) las inversiones en zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas.
c) las inversiones para la mejora del entorno natural, las condiciones de higiene o las normas de bienestar animal, siempre que la inversión de que se trate supere las normas de la Unión Europea vigentes; el aumento del porcentaje previsto en el presente apartado será aplicable únicamente a los costes adicionales necesarios para lograr un nivel superior al de las normas de la Unión vigentes sin provocar un aumento de la capacidad de producción .

 PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2020 comenzará el día 27 de diciembre de 2019 y finalizará el día 31 de enero de 2020.
El plazo de justificación de las inversiones para el ejercicio 2020 finaliza el día 15 de octubre de 2020.

 

En el siguiente enlace puede tramitar la solicitud con certificado electrónico: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18528

Resolución, 17 de diciembre, por la que se convocan las ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad

Resumen PROP