Se ha publicado en el BOE la convocatoria a las empresas de entre 10 y 50 empleados de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

OBJETO

El Programa Kit Digital tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

BENEFICIARIOS

–          Pequeñas empresas de entre 10 y 50 trabajadores.

–          Personas en situación de autoempleo que dispongan de entre 10 y 50 personas contratadas.

Los beneficiarios deberán tener una antigüedad mínima de 6 meses y estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.

IMPORTE

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €)

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes es de 6 meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas. Este plazo concluirá antes si se agotase el crédito presupuestario establecido

Resolución 24 de febrero