La “RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2022, de la Dirección General de Agricultura Ganadería y Pesca, por la que se convocan en segunda convocatoria para el ejercicio 2022, las ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana.” se ha publicado hoy en el DOCV 9366

 Actividades subvencionables (ver detalle en el anexo I de la Resolución)
Grupo A. Mejora de la bioseguridad y condiciones higiénico-sanitarias.
Grupo B. Mejora del bienestar de los animales y seguridad de la explotación.
Grupo C. Promoción de la extensificación y reorientación de la producción, así como fomento de la ganadería ecológica.
Grupo D. Reducción de costes y mejora de la calidad del producto final.
Grupo E. Reducción de impacto ambiental y lucha frente al cambio climático .

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

Importe global máximo: 1.000.000,00 €.

El porcentaje máximo de ayuda pública, será el 40% del importe de los costes subvencionables, que podrá incrementar en un 10%, en los siguientes casos:
a) inversiones realizadas por jóvenes ganaderos que se hayan establecido durante los cinco años anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda .
b) las inversiones en zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas.
c) las inversiones para la mejora del entorno natural, las condiciones de higiene o las normas de bienestar animal, siempre que la inversión de que se trate supere las normas de la Unión Europea vigentes; el aumento del porcentaje previsto en el presente apartado será aplicable únicamente a los costes adicionales necesarios para lograr un nivel superior al de las normas de la Unión vigentes sin provocar un aumento de la capacidad de producción .

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes para la segunda convocatoria del ejercicio 2022 será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la segunda convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV Num. 9366 / 21.06.2022), finalizando el 6 de julio de 2022.

Tramitar con certificado electrónico:
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SSTT&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18528

RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2022

Resumen PROP