El día 8 de junio se ha publicado el “Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios.”

Por ello, la autoridad competente de la Comunidad Valenciana ha desarrollado el trámite “Declaración responsable para la ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania para el sector avícola y cunícola.”, para que sea posible realizar las declaraciones responsables que acrediten lo exigido por la normativa y comunicar la información sobre domiciliación bancaria.

Puede encontrar toda la información para tramitación de la ayuda en el siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22658&version=amp

BENIFICIARIOS:

Los productores del sector avícola de carne que:

a) Sean titulares, a fecha de 1 de enero de 2022, de una explotación ganadera inscrita y de alta en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA) con el tipo de explotación “Producción y reproducción” clasificada como producción de carne con un número de plazas superior a 250, que albergue pollos de aptitud cárnica y que hayan realizado la declaración censal obligatoria en el año 2022 conforme a lo previsto en el Real Decreto 637/2021, de 27 de julio, por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las granjas avícolas

b) Realicen en su explotación alguna actividad relacionada con al menos uno de los siguientes objetivos: economía circular, gestión de nutrientes, uso eficiente de los recursos, o producción respetuosa con el medioambiente y el clima. En estos casos el beneficiario presentará una declaración responsable con el compromiso de realizar alguna de dichas actividades.

PLAZO:

El plazo para solicitar la ayuda termina el 23 de junio.

IMPORTE:

– Para los productores de avicultura de carne, la ayuda máxima por beneficiario según la capacidad de la explotación será la siguiente:
a) De 251 a 1.000 plazas: 600 euros.
b) De 1.001 a 5.000 plazas: 810 euros.
c) De 5001 a 10.000 plazas: 1.200 euros.
d) De 10.001 a 20.000 plazas: 1.800 euros.
e) De 20.001 a 30.000 plazas: 2.400 euros.
f) De 30.001 a 40.000 plazas: 3.000 euros.
g) De 40.001 a 50.000 plazas: 3.600 euros.
h) A partir de 50.001 plazas: 4.800 euros.

En el caso que un mismo beneficiario sea titular de más de una explotación, a efectos de determinar el estrato en el que se ubica para establecer el máximo de ayuda, se sumarán las capacidades máximas de todas sus explotaciones.

¿Qué documentación se debe presentar?

En el caso de personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y personas físicas que deseen realizar la solicitud por medios telemáticos:
– Solicitud según modelo normalizado cumplimentada en todos sus apartados y firmada electrónicamente por el interesado o en su caso por su representante.
– Para personas jurídicas y en su caso comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica: documento que las acredite como entidad, escritura de constitución y estatutos de la entidad y documento que acredite la representación del firmante de la solicitud. A estos efectos, la documentación presentada con motivo de la inscripción en REGA que obra en poder de la administración será suficiente salvo modificaciones posteriores.
– Deberá aportar el impreso de domiciliación bancaria correctamente cumplimentado y firmado electrónicamente por el interesado o en su caso por su representante.
– En caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante, se aportará justificación relativa a la representación.

En el caso de personas físicas:
– Solicitud según modelo normalizado cumplimentada en todos sus apartados y firmada por el interesado o en su caso por su representante.
– Documento que acredite la representación del firmante de la solicitud. A estos efectos, la documentación presentada con motivo de la inscripción en REGA que obra en poder de la administración será suficiente salvo modificaciones posteriores.
– Deberá aportar el impreso de domiciliación bancaria correctamente cumplimentado y firmado por el interesado o en su caso por su representante.

Tramitar con certificado electrónico:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SSTT&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=22658

Domiciliación bancaria

Declaración responsable

BOE 9379