El REAL DECRETO 692/2010, de 20 de mayo, por el que se establecen las normas mínimas para la protección de los pollos destinados a la producción de carne establece en su artículo 6 que el personal a cargo de los cuidados de los pollos debe recibir suficiente formación para llevar a cabo sus tareas, por lo que debe haber a disposición de los criadores cursos de formación en bienestar animal que tendrán una duración mínima de 20h.

Por ello, la Asociación Avícola Valenciana en colaboración con Avinews ha organizado una nueva edición del “Curso de bienestar animal en explotaciones avícolas de producción de carne”, en modalidad online, que se realizará el próximo día 10 de agosto. La plataforma estará abierta durante 3 semanas para que los titulares y el personal encargado de cuidar de los animales pueda realizar el curso a distancia, con flexibilidad horaria.

Conviene resaltar que estos cursos de formación son obligatorios, ya que la autoridad competente comprobará si los criadores de pollos poseen los certificados de asistencia.

El curso se encuentra homologado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana y tiene validez a nivel nacional.

Las plazas son limitadas, por lo que debe confirmar su asistencia a través del correo electrónico a.serrano@cecav.es o del teléfono 964592387.

PRECIOS: Socios de ASAV: 100 euros; No socios de ASAV: 150 euros

Díptico del curso de bienestar