Visto que en el artículo 4 del Real decreto 479/2004 se establece que «Los datos sobre los censos de las explotaciones se comunicarán a la autoridad competente al menos una vez al año. A este respecto, el censo se comunicará antes del 1 de marzo de cada año, indicándose el censo medio del año anterior o el censo que se establezca en las disposiciones normativas específicas de cada sector, en la forma que determine la autoridad competente»

Considerando que como consecuencia de la actual emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19, es conveniente reducir la movilidad y la concurrencia de personas en las oficinas comarcales.

Durante el año 2021 se procederá preferentemente mediante procedimientos telemáticos a la realización de la declaración censal de los titulares de las explotaciones ganaderas registrados en la Comunitat Valenciana.

Teniendo en cuenta que puede haber titulares de explotaciones ganaderas que no disponen de firma electrónica para la realización del trámite telemático y para evitar los desplazamientos y concurrencia de personas en la oficina comarcal, estos podrán realizar la comunicación censal telemática a través de un representante.

Los titulares de las explotaciones ganaderas harán la declaración censal al cumplimentar el formulario Modelo de comunicación anual obligatorio de datos censales de la explotación establecido en el enlace http://www.gva.es/es/proc14914 y proceder a su firma digital, dando por cumplida su obligación mediante este procedimiento.

RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se regula la declaración censal telemática de los titulares de explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19