Hoy se ha publicado en el DOCV nº 8795 la Convocatoria de la línea de Financiación Bonificada “IVF – Liquidez COVID-19” (primer adjunto).

La bonificación de intereses asociada a esta línea de financiación corre a cargo del IVF. A tal fin, el Institut aplica la subvención de capital que le ha sido concedida por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para el ejercicio 2020, y que aparece consignada en la línea presupuestaria X7384000 «Subvención a la ayuda a la financiación de proyectos empresariales» del programa 631.50. Las líneas financiadas con cargo a dicho programa presupuestario son «IVF-COVID», «IVF- Autónomos y microempresas», «IVF-PYME» e «IVF-Gran Empresa». La subvención permite al IVF bonificar intereses por valor de 6.850.000 euros.

Constituye el objeto de la presente convocatoria el otorgamiento de préstamos bonificados para la financiación de autónomos y sociedades mercantiles cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos empresariales que podrán acogerse a la financiación bonificada objeto de esta Convocatoria tendrán por finalidad 

a) la ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos, 

b) la contratación de mano de obra y servicios ligados al ciclo de la explotación, así como la adquisición de elementos patrimoniales de capital circulante, incluyendo -entre otras mercaderías, y materias primas, 

c) el aplazamiento de cuotas de capital e intereses de préstamos otorgados por el IVF.


Plazo de presentación de solicitudes

1. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en la página web del IVF.

2. Se podrán presentar solicitudes hasta que se agote el presupuesto indicado en el apartado primero de esta Convocatoria.

3. Para general conocimiento el IVF publicará en su página web la fecha en la que se cerrará esta convocatoria por la circunstancia expresada en el párrafo anterior.

Puede consultar el detalle del procedimiento PROP en el siguiente enlace:  https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20895

 

Asimismo, en adjunto también puede encontrar información de las otras líneas de financiación del IVF «IVF- Autónomos y microempresas», «IVF-PYME» e «IVF-Gran Empresa», con los cambios aprobados en marzo. 

Financiación Bonificada COVID-19

Resumen PROP

Líneas de financiación IFV – marzo 2020