Esta Línea de Avales del Estado para empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es gestionada por el ICO a través de las entidades financieras que concedan financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID-19, garantizando la liquidez y cubriendo las necesidades de circulante de autónomos, pymes y empresas, con el fin de mantener la actividad productiva y el empleo.

¿Cuál es la finalidad de esta Línea?
Facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del COVID19, teniendo como objetivo cubrir los nuevos préstamos y otras modalidades de financiación y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación como:
• Pagos de salarios
• Facturas de proveedores pendientes de liquidar
• Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
• Gastos de suministros
• Necesidad de circulante
• Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Las entidades financieras pueden solicitar el aval para los préstamos y operaciones suscritas con autónomos y empresas formalizados o renovados a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020.
Adjunto puede encontrar más información sobre esta línea.

¿Cómo solicitarlo?
Paso 1: INFÓRMATE EN ICO. Consulta las opciones disponibles en nuestra web o poniéndote en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente de ICO en el teléfono gratuito: 900 121 121
Paso 2: ACUDE A TU BANCO. Dirígete a tu oficina bancaria y explícales tus planes y, allí, la entidad de crédito estudiará el proyecto.
Paso 3: SOLICITA LA LÍNEA ICO. Firma el acuerdo en tu banco y recibe la financiación ICO.

Información línea de avales COVID-19