No corren buenos tiempos para el sector ganadero y de la alimentación… o al menos para lo que al aseguramiento de riesgos se refiere.
Tristemente hay muy pocos días en los que no veamos una noticia de empresas envueltas en llamas: granjas, fábricas de embutidos, fábricas de pienso…Tenemos muy presentes los incendios de Cobadú, Campofrío, Ornua, Cascajares, Hermanos Rodríguez y, el más reciente aún, Embutidos Santa Cruz.
Esto ha hecho que pasemos, en el aseguramiento de industrias ganaderas y del sector de la alimentación, de un mercado blando a un mercado imposible, y no es para nada justo para el asegurado, donde se encuentra muchas veces sin poder asegurar su negocio, su vida.
Es muy importante, y hoy más que nunca, ponerse en mano de mediadores con experiencia y especializados en este tipo de riesgos, porque los pequeños detalles que a veces pasamos por alto a la hora de asegurar una empresa son los que determinan el cobrar o no cobrar en caso de siniestro.
No prestar atención a los materiales de construcción que se reflejan en póliza solamente porque la prima es más barata o porque si no la compañía directamente nos excluiría el riesgo, nos pueden llevar a auténticos desastres en caso de un siniestro relevante, donde está en juego el negocio de toda una vida. Es más importante el asesoramiento y buen aseguramiento que la prima a pagar.
En Ascase-Anagan somos la principal correduría independiente a nivel nacional en el aseguramiento de riesgos del sector ganadero y de la alimentación, y nos definen tres palabras: servicio, servicio y servicio.
En cuanto a industria se refiere, asesoramos en todo momento al asegurado sobre mejoras en medidas de prevención, materiales de construcción y compañías preferentes. Colocamos riesgos que otros no pueden.
En el sector ganadero hemos definido productos específicos para el sector porcino, aviar de carne y aviar de puesta, prestando especial atención al ganado y adaptando su valor de indemnización al valor real y actual del mercado, pagando en caso de muerte del ganado el valor del animal y el coste del trabajo del ganadero.
Además, contamos con pólizas específicas para integradoras para asegurar exclusivamente el ganado.
Estamos para asesorarte y acompañarte en todo el proceso, y eso es lo que nos define como mediadores.
